miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: Hermosas criaturas (Dieciséis lunas 1)


Ethan cuenta los días que quedan para salir de Gatlin, pueblo en el que nunca pasa nada. Él tiene la típica vida social que tienen todos los chicos de allí, una vida controlada por los demás y monótona. Siempre hace lo que esperan todos que haga, excepto que no piensa como ellos y sueña con salir de allí. Su monótona vida se romperá con le llegada de la chica de sus sueños: la extraña Lena. Ella cambiará todo, lo que había pensado hasta ese momento que era su vida nunca será lo mismo. 
Por la chica, Ethan pondrá muchas cosas en peligro, desde su amigo de toda la vida (Link) hasta la cordura. En cada sueño Lena siempre está en peligro y siempre suena la misma canción.

La verdad es que el libro se presenta como una novedad y en muchos aspectos lo es. Es un libro que lees con ganas y el final está bastante bien. Quizá tenga que decir que tiene un comienzo y un desarrollo bastante lentos. Los personajes de Ethan y de Lena me parece que están bastante currados, y te puedes llegar a identificar con cualquiera de ellos. El mundo de Casters que se crea en la novela es genial, y para estar escrita a cuatro manos es una auténtica maravilla. 
Es verdad que no es le mejor libro que me he leído, y que no pienso continuar la saga, pero aún así no está nada mal. Tengo que felicitar a Margaret Stohl y a Kami Garcia por haber conseguido un buen trabajo. Hace poco pudimos ver en los cines una adaptación de esta novela en la gran pantalla, a mi opinión tanto la película como el libro tienen una cosa en común y es que son un poco aburridos. Pero la película además de eso no es una gran adaptación modificando escenas importantes y omitiendo otras escenas que yo considero trascendentales. Además no lo hacen de una forma en la que sea atrayente y activa la película, si no que modifican cosas pero sin conseguir una gran mejoría con eso. 
Quizá lo que si cabe destacar, son los personajes secundarios, que tienen una gran fuerza y están bastante conseguidos, sean los personajes que sean. Por ejemplo el tío Macon o su amigo Link son unos personajes que tienen una gran complejidad (en el caso de personajes relevantes) y otros personajes como los compañeros de instituto también son fuertes de personalidad pero sin esa relevancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario