viernes, 10 de abril de 2015

Reseña Cómics: Los más peligrosos del mundo (Liga de la justicia de América) NUDC. n. 1-5

Liga de la Justicia de América 


Amanda Waller (Escuadrón Suicida) y Steve Trevor (Wonder Woman) altos cargos de ARGUS deciden crear su propia Liga de la Justicia que responde únicamente a los EEUU.
Los integrantes son seleccionados uno a uno para poder actuar en situaciones extraordinarias. Son seleccionados para  frenar si se da el caso a la Liga de la Justicia misma. Según Amanda Waller, la Liga de la Justicia es incontrolable y peligrosa, debe existir un grupo para pararlos. ¿Cuál es el verdadero propósito de Amanda Waller?

Katana: Tatsu Yamashiro para muchos no es más que una asesina. Pero sin duda ha hecho un gran trabajo eliminando a la Yakuza en su empresa de venganza por la muerte de su marido, el cual está encerrado en su espada legendaria (Soultaker) la cual quita el alma de cada persona que mata.
Green Lantern (Simon Baz): Simon Baz es el Green Lantern más novato de todos, recién obtenido su anillo es llamado para unirse a la Liga. Le quedo mucho por aprender como Green Lantern, pero primero debe librarse del miedo que tiene al no ser aceptado y rechazado por su condición social.
Catwoman: Selina Kyle es conocida como la mayor ladrona. Poco se sabe del motivo por el que aceptó trabajar para la liga, pero actuará como el miembro más secreto del grupo ya que su imagen pública no es la idónea.
Vibe: Cisco Ramón en es un joven latino que tiene la capacidad de percibir y anular las fuerza extradimensionales ,así como de hacer vibrar las partículas. Obtuvo sus poderes de forma trágica cuando quedó encerrado en un boom tubo en la batalla contra Darkseid.
Green Arrow: Oliver Queen era un mimado multimillonario que una por su estúpida osadía naufragó a una isla que se convertiría en su purgatorio. Una vez que regresa decide ponerse la capucha verde y proteger la ciudad con la herramienta que le permitió sobrevivir en la isla durante los cinco años que estuvo allí: el arco.
Detective Marciano: El último de su especie. Tan poderoso como Superman este alienígena puede cambiar su aspecto, hacerse invisible, ver y manipular la mente, volar y posee una fuerza excepcional. Poco se sabe del tiempo que estuvo en la Liga de la Justicia con Batman y compañía, pero toda la Liga se siente traicionada ante él.
Stargirl: Courney Whitmore es una gran estrella adolescente querida por las masas, es la imagen pública de La Liga. Posee la extraña vara cósmica, una vara cargada de poderes.
Hawkman: Katar Hol es un policía del planeta Thanagar que protege la Tierra de fugitivos de su planeta y los que le ayudan. Gracias al metal Nht da capacidad de regeneración, la capacidad de anular la gravedad y así poder volar, da una fuerza y resistencia.
Steve Trevor: Steve manipulado por Ares llegó a Isla Paraíso donde vivían las Amazonas. El trajo a Diana Prince la reina de las amazonas al mundo exterior. Tuvo un romance con Wonder Woman que acabó de forma dolorosa para él. Ha sido hasta la ruptura el enlace oficial con La Liga de la Justicia y fundador de ARGUS.
 

Los más peligrosos del mundo 

 
Esta recién formada liga se enfrentará a la Sociedad Secreta, una unión de los más peligrosos villanos mientras los recientes compañeros se intentan hacer cargo de su nueva situación y se conocen entre ellos. 
Los villanos se están reuniendo y están siendo llamados por alguien desconocido. No sabemn quien o quienes serán, pero la sombra de un nuevo enemigo que les conoce bien hace girar el engranaje que da comienzo a los preparativos de un gran peligro.
 

Sobre la edición

 
Esta línea argumental contiene los números de Liga de la justicia de América números del 1 al 5 publicados en España por ECC cómics. Estos números se han publicado en forma de grapa y contienen los números de Liga del a Justicia de América 1-5 USA  y Catwoman 19 USA
 

Sobre La Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia de América

 

Lo primero que tenemos que entender es que Liga de la Justicia es el nombre que toma la clásica Liga de la Justicia de América (JLA) hasta el año 2010. A partir de aquí y con el Nuevo Universo pasa a llamarse solamente Liga de la Justicia, donde ya podremos diferenciar entre Liga de la Justicia y Liga de la Justicia de América. La Liga de la Justicia (la JLA clásica, vamos) es una unión de los primeros superhéroes de la edad de plata y los más importantes. Está fundada por Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Flash, Cyborg y Aquaman. Se unen una vez que La Tierra es atacada por una manada de Parademonios enviados por Darkseid, el señor de Apokolips. Para enfrentar la amenaza luchan unidos y juntos salvan el planeta. Deciden crear La Liga de la Justicia para defender la Tierra de posibles amenazas.
Debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos números de Liga de la Justicia con la marcha de uno de sus miembros fundadores,  el romance entre dos miembros, así como los ataques de ira de Wonder Woman los cuales producen daños materiales se empiezan a formar dudas sobre la perfección de La Liga de la Justicia.
El actual guionista jefe de DC, responsable de Crisis Infinita, La Noche más oscura y el "creador" del Nuevo universo con su evento Flashpoint crea esta línea para presentarnos la Sociedad Secreta y el Multiverso, dos puntos claves del Universo DC.
 

Opinión personal

 
En esta línea vamos a conocer como son en el Nuevo Universo algunos personajes importantes. El guión y el dibujo son magníficos, la trama interesante. Pero lo bueno viene después, es una saga corta que continua con  un crossover enorme. Sin duda son cinco números nada caros que merece la pena leer.
En ésta línea se establecerán unos vínculos entre los personajes que serán cruciales para el futuro de todos los personajes en sus respectivas líneas.
 
 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado al liebster award en mi blog: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/08/nominacion-al-liebster-award.html
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar