jueves, 14 de noviembre de 2013

Actividad: Firma Patrick Rothfuss

El día 8 de noviembre era el elegido para que todos los seguidores de Crónica del asesino de reyes pudiéramos disfrutar conociendo a su escritor.

Creo que ha sido la firma en la que más gente he visto en un escritor internacional, un ambiente único en el que después de siete horas de espera conseguí que me firmaran mi preciado libro de El nombre del viento (primer libro de la saga mencionada ya antes). Con los pies ya cansados y fríos, una hora antes de lo previsto pudimos ver a un Patrick Rothfuss sonriente, saludando a sus fans y grabando con el móvil la cola (algo normal, ya que la cola llegaba del Fnac bordeándolo hasta Gran Vía). 
Y es que a pesar de los miles, y digo miles de personas que consiguieron su firma, Patrick no dejo de hablar y sonreír en ningún momento. Demostró ser un escritor verdaderamente comprometido con sus seguidores y que además es una persona bastante agradable. Sobre el Fnac tengo que decir que quizá deberían haber controlado la cola, porque comos siempre ocurre en estos casos, hubo muchos problemas con personas que se colaban; pero a pesar de este problema, la tienda se comportó bastante dejando el local abierto hasta muy entrada la noche y manteniendo la calma con cualquier problema que surgía. 
Para quien no lo sepa, Patrick Rothfuss es un escritor de fantasía, nacido en Wisconsin, que actualmente tiene publicadas dos novelas de la trilogía Crónica del asesino de reyes (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio). En esta saga cuenta en cada libro un día, siendo El nombre del viento el primer día. En cada día cuenta parte del pasado del protagonista llamado Kvothe y parte del presente. 

Os dejo con una de mis frases favoritas de uno de sus libros:
"Todo hombre sabio teme tres cosas: la noche sin luna, la tormenta en el mar y la ira de un hombre amable"

1 comentario:

  1. Este hombre tiene una pinta de bonachón que no puede con ella jajajaaj. Me alegro de que pudieras tener la firma y lo pasaras bien ^^

    Besos!

    ResponderEliminar