lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña: Cielo rojo

David Lozano

David Lozano es escritor, tiene estudios de filología hispánica y es licenciado en derecho, además ha nacido en Zaragoza donde ejerció de profesor. Desde hace años se dedica a la escritura, y ha ganado el premio Gran Angular con su obra "Donde surgen las sombras". Ha escrito entre otras obras la trilogía de "La puerta oscura". "Cielo Rojo" es una obra transmedia que consigue formar un ambiente de realismo e intriga bastante impresionante. Al leer la obra si la lees con un ordenador, escuchas su música y lees el blog que mencionan disfrutas aún más de la experiencia. La edición de "Cielo Rojo" con su marcapáginas y con la letra en rojo cuando hablan de los extractos del diario es genial. Mi más sincera admiración por la ambientación de la obra.

Sinopsis

Tres amigos en el bosque de Itanich hacen una promesa de volverse a ver en ese mismo bosque, las Matrioskas sellarán ese acuerdo. El reencuentro se verá obstaculizado por una tragedia y un misterio. Sus vidas se verán envueltas en un complot del que ellos no tenían que formar parte, con la verdad como bandera intentarán salir victoriosos, ¿podrán?

Opinión personal

"Cielo Rojo" debo reconocer que es una inesperada sorpresa. Lozano ya me sorprendió con "El viajero" y la verdad es que leer una obra de un escritor español que está bien escrita y te enganche tanto se agradece mucho. Recomiendo ésta obra mucho, me enganchó como hacía mucho que un libro no me enganchaba y que decir sobre el autor. Es uno de los autores españoles con los que he tenido el placer de hablar que me ha causado una expresión más satisfactoria. No es para nada creído, es amable, simpático, altivo y majo con sus fans. Iscar y yo hemos tenido la suerte de cruzarnos con él en Madrid y hablar un rato a pesar de que no éramos los únicos que en ese momento le requeríamos y acabe impresionado por su persona.