miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña: El bestiario

Nicholas Christopher




Nacido en 1951, graduado en Harvard College e impartiendo clases en Columbia University, nos encontramos con Nicholas Christopher, un autor de lo más mágico y especial. No solo escribe novelas, si no que también es poeta, estudiando poesía con Robert Lowell y Elizabeth Bishop.
Nada más graduarse, comenzó un largo viaje, viviendo un tiempo en Grecia y en París, dónde conocería la inspiración necesaria para muchas de sus obras.
Ha recibido numerosos premios por sus creaciones, aunque no es demasiado conocido. En cualquier caso, aquí vengo a hablar de su última novela: "El bestiario".




Sinopsis

Xeno Atlas, quien tantas experiencias ha vivido en muy poco tiempo, nos comienza a contar su vida desde sus comienzos.
Su abuela le metió en la cabeza la belleza de las criaturas místicas, aquellas que no pudieron sobrevivir al paso del tiempo, pues no se les permitió la entrada al Arca de Noé.
Y, al parecer, todas esas criaturas, con las que su abuela se sentía profundamente familiarizada, están recopiladas en un libro, "El bestiario Caravana".
Las cosas no estarán fáciles para Xeno, pues hace muchos siglos que ese libro se dio por destruido por la Inquisición. Sin embargo, su interés por las extrañas criaturas hará que llegue tan lejos como la suerte le permita.

Opinión

No os voy a engañar. Antes de nada, si pensáis que este libro va de la búsqueda del "Bestiario Caravana" como os acabo de decir, estáis equivocados. Es una historia llena de aventuras, diversión, acción, amor y drama, todo mezclado con un toque místico, pero eso no significa que Xeno se dedique exclusivamente a la búsqueda del libro perdido. Nadie podría dedicar su vida a una sola cosa.
En cualquier caso, es uno de los mejores libros que he leído desde hace bastante tiempo. Las ideas se expresan con claridad, sencillez y dinamismo. Mantiene una intriga constante, y se va disfrutando poco a poco. Un libro que me ha encantado y servido de gran ayuda. Creo que demuestra de alguna forma cuántas cosas pueden pasarte a lo largo de unos poco años, y cómo puedes disfrutar de todas ellas sin tener que sufrir o tener remordimientos. Simplemente, nunca abandones tus objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario