martes, 30 de julio de 2013

Reseña: Los siete reinos (Graceling, Fuego, Bitterblue)

Kristin Cashore

Kristin Cashore es una joven escritora de fantasía estadounidense, nacida en Boston en 1977 y ha sido nominada a diferentes premios por su novela Graceling. Actualmente ha publicado tres novelas que constituyen la "trilogía de los siete reinos" que recogemos en esta entrada.

GRACELING

En la tierra de los 7 reinos conocidos habitan algunas personas llamadas graceling, personas con un ojo de cada color y con una gracia característica.
La que tendrá Katsa será la lucha, gracia que explotará su tío y rey de Terramedia Randa para extorsionar e inducir el miedo a la gente. Katsa a pesar de lo que hace, tiene remordimientos, y por eso crea El Consejo, una organización dispuesta ha arreglar las tiranías de los soberanos. Se topará con problemas por culpa del Consejo y además, empezara ha insatisfacer a su tío ¿Cómo saldrá Katsa de todo eso?
Opinión personal: como buen primer libro, “Graceling” te engancha. La historia de Katsa no te aburre, contiene todo lo esencial y hasta el final te mantiene en vilo. Para mí es bastante adictivo. Es ameno y nada pesado, el más rápido de todos y sus personajes son muy entrañables. Quizá si te dijeran que esta novela no tiene continuación no pasaría nada. Con este es con el que te vas a introducir en el mundo de los siete reinos.

FUEGO

Reseña “Fuego”: Pasadas las montañas se encuentran los Vals Y Pikkia, unas tierras donde habitan “monstruos”, seres capaces de modificar el pensamiento de las personas y el estado de ánimo. Fuego es la última monstruo humana que queda y vive aislada para que no recaiga sobre ella la ira a lo extraño o a los crímenes que su padre cometió. Harta de estar siempre en el mismo sitio decide marcharse a pesar de lo que su amigo Arquero le aconseja. Decide viajar con la carga que ser monstruo le causa, enloquece a los hombres y las personas ambiciosas que quieren apoderarse de ella para utilizarla como herramienta.

Opinión personal: Fuego, de las tres novelas es la que menos me ha gustado, aún que la verdad es que sin ella Bitterblue pierde mucho. A pesar de parecerme el peor creo que es una novela muy entretenida. Fuego es un personaje que me gusta, además, su historia y su forma de ser, así como sus decisiones que va tomando en el libro me gustan más que las que toma Katsa en Graceling, me parece la mejor protagonista. El libro tiene algunas cosas que hacen denotar un libro más maduro que Graceling y tiene además un toque más fuerte.

BITTERBLUE

Reseña “Bitterblue”: Bitterblue es la reina de Monmar, pero el legado dejado por su padre esconde demasiados secretos y traiciones. Además al conocer a dos vulgares ladrones llamados Zaf y Teddy, poco a poco va descubriendo que en su castillo todos la mienten y no sabe por donde empezar ha arreglar los problemas de su reino.

Opinión personal: Bitterblue contiene un poco de cada libro, aún así tiene una esencia única. La protagonista es tan fuerte como las otras dos, aún que es más infantil, y en este caso no posee ningún poder. El libro está lleno de intrigas que no se resuelven hasta el final, además el final es un final que me parece digno de la saga. Es un final que a mi me ha emocionado. Esa forma de cerrar todas las tramas con todos los cambios que da la historia y todas las sorpresas que te da. Bitterblue es adictivo y no te deja ni un minuto de respiro y me parece que hace una perfecta conexión con Fuego y Graceling. Por cierto, en este libro no os podréis leer los agradecimientos antes de leerlo, ella misma te avisa de que en los agradecimientos hay spoilers.

SAGA

Opinión de la saga: La saga de Los Siete Reinos la verdad es que me ha sorprendido, me esperaba otra cosa de esta saga, es una saga muy cuidada y con unos personajes muy bien conseguidos. Yo no me he leído los tres libros todos seguidos, me he leído libros entre medias, pero esta saga no es tan pesada como otras que si lees todos sus libros seguidos te cansa. Recomiendo mucho esta saga y sus libros en papel al ser de la editorial Roca tienen una cubierta preciosa con un estilo de letra bastante bonito con el número de página a la altura media en la parte exterior. En definitiva, que la decoración interior es preciosa y hace la lectura más a gusto quizá.
Hace poco se anunció que haría una película de Graceling, me parece que puede tener una buena adaptación, al leerlo te puedes imaginar como quedaría en un película. Lo que tengo ganas de ver es como sería el persona de Po en la película, porque conseguir caracterizar a los lenitas tiene que ser muy difícil. El personaje de Raffin tiene que ser difícil de conseguir, igual que el de la gran mayoría de los personajes. Hacer une versión cinematográfica de un libro siempre tiene que ser algo difícil, pero hay muy buenas versiones y otras desastrosas, espero que la versión de este libro sea una buena versión. La película vendrá ha cargo de Reliance Entretaiment y Kintop Pictures que han adquirido los derechos, entre los productores están Deepak Nayar y Tabrez Noorani y el guión será de Piers Ashworth