jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: Donde surgen las sombras

David Lozano

David Lozano es escritor, tiene estudios de filología hispánica y es licenciado en derecho, además ha nacido en Zaragoza donde ejerció de profesor. Desde hace años se dedica a la escritura, y ha ganado el premio Gran Angular con su obra "Donde surgen las sombras". Ha escrito entre otras obras la trilogía de "La puerta oscura". "Cielo Rojo" es una obra transmedia que consigue formar un ambiente de realismo e intriga bastante impresionante. Al leer la obra si la lees con un ordenador, escuchas su música y lees el blog que mencionan disfrutas aún más de la experiencia. La edición de "Cielo Rojo" con su marcapáginas y con la letra en rojo cuando hablan de los extractos del diario es genial. Mi más sincera admiración por la ambientación de la obra. 

Reseña

Alex Urbina es demasiado curioso, lo que provocará, por equivocación, que entre en una página web que no debería haber visitado. Aterrado por su contenido, . Pero ya es demasiado tarde, ha dejado su rastro en Internet. Al día siguiente, todo habrá cambiado. Ha sido secuestrado... aunque las pruebas indican lo contrario.
Su amigos, Mateo, Gabriel y Lucía, no se quedarán satisfechos con los informes de la policía, y decidirán investigar por su cuenta. Si supiesen el verdadero peligro que están corriendo, tal vez se replantearían dejar de lado la investigación, y pensar que Alex se fue por voluntad propia.


Opinión personal


Donde surgen sombras es una novela que podemos catalogar de oscura y de misterio. Lozano aprovecha la amistad de los amigos y la figura de un policía para expresar su historia. Está escrita de forma que la lectura es rápida y bastante adictiva gracias a las ganas de saber la verdad. No me recuerda a ninguna de las otras novelas de David (aún que puede llegar a ser tan oscura como La puerta oscura, viva la redundancia). Lo que más me ha sorprendido de la novela es la gran realidad de las acciones de los personajes y del contexto, ya que, en la novela todas las herramientas que utilizan en los ordenadores  son completamente reales y están explicadas de forma que todas las personas lo puedan entender sin tener ni idea sobre Internet. En otras palabras, estoy seguro que Lozano se ha tirado más de una tarde estudiando sobre Internet para comprender todos los entramados que la novela exige.
En resumen, una novela llena de acción, misterio, amistad, desconfianza, odio. Una novela frívola donde solo el trabajo en equipo puede llevar a la salvación... ¿o no?

1 comentario:

  1. Madre mía. Justo estoy haciendo una reseña de este mismo libro. La publico mañana, está en proceso.
    Me quedo en tu blog :) Me gusta mucho. Si quieres leerla, mañana la subiré :) (bohemiancreative.blogspot.com.es) a ver si te gusta!

    La tuuya está genial! :) Un besito

    ResponderEliminar